Polémica ha causado en redes sociales las estrictas reglas que ha impuesto el Restaurant Baco, ubicado en Providencia, quienes han establecido un “dress code” para sus asistentes y en donde hay prendas que están prohibidas.

El fundador de Fundación Iguales, Luis Larraín, denunció a través de su cuenta de Twitter que asistió con una amiga al lugar, hasta donde llegaron ambos con “chalas” por lo que le trajeron zapatos para que se los cambiara.

“Una amiga me invitó al Baco. Yo andaba con chalas. Ella también. El garzón me trajo zapatos (2 números más chicos). A ella no. ¿Machismo?”, se cuestionó.

Estas medidas le han valido la etiqueta de un restaurante discriminador. Su dueño, Frederic Le Baux, se refirió en La Segunda a los cuestionamientos de los que ha sido víctima y justificó los códigos establecidos asegurando que se vieron obligados a hacerlo.

“Algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma“, explicó Le Baux, quien es de origen francés y considera que esto responde a una buena educación basada en el respeto.

Es por esto que prendas como hawaianas, sudaderas o jockeys están prohibidos para sus asistentes, pues asegura que muchas veces los clientes han llegado con los pies sucios, situación que no ayudaría a la “decoración” del lugar.

“Soy muy sensible a la belleza de las personas que nos visitan y estoy orgulloso de ellas, no quiero que las contaminen“, explicó su dueño, agregando que todo proviene de su educación, la que le prohíbe entrar a la casa de sus padres o suegros con sombrero.

“El dress code sirve para hacer entender a la gente que le falta criterio, educación y respeto, que hay otros que no quieren contaminación visual. Son pocos los que no entienden esto, pero lo disculpo porque probablemente no tuvieron la misma educación que yo”, dijo.