Nacional
Aleuy compromete apoyo del Gobierno en investigación por ataque explosivo a Landerretche
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, se refiri√≥ al ataque explosivo que sufri√≥ durante la tarde de este viernes el presidente del directorio de Codelco, √ďscar Landerretche, y asegur√≥ que “vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la Fiscal√≠a en la investigaci√≥n“.

Lo primero que hizo Aleuy -quien por hoy se desempe√Īa como ministro del Interior subrogante- en un punto de prensa cercano a la vivienda donde ocurri√≥ el hecho, fue confirmar el estado de salud de todas las personas involucradas.

En este sentido asegur√≥ que, tal como ya se conoc√≠a, Landerretche tuvo lesiones de car√°cter leve, mientras que su hija y la asesora de hogar, Catalina Jofr√© Ayarzo, sufrieron trauma ac√ļstico producto de la explosi√≥n.

Adem√°s, comunic√≥ que el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, “dada la gravedad de estos hechos” volver√° a Santiago para reunirse con “altos mandos de la polic√≠a para apoyar la investigaci√≥n”.

Sin calificarlo como un hecho de carácter terrorista, aseguró que es grave e indicó que como Gobierno se sumarán a las acciones legales en la categoría que el fiscal determine que correspondan.

Por su parte, el fiscal regional sur, Ra√ļl Guzm√°n, indic√≥ que ya se trabajan en las primeras diligencias para recabar antecedentes. Pese a las preguntas de los periodistas, no quiso dar mayores informaciones.

Lo que sí dijo el fiscal, fue que debido a la complejidad de la escena, las pericias tomarán varias horas por lo que lo más probable, es que Landerretche y su familia deban pasar la noche fuera.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnux
Tendencias Ahora