Carabineros detuvo a un menor de edad de 12 años tras participar de una huida en un vehículo que minutos antes había sido robado en el sector de San José de la Estrella con Mármol en la comuna de La Florida. El menor junto a otras dos personas intimidaron a un conductor que circulaba por … Continue reading "Carabineros detuvo a niño de 12 años por participar en robo de vehículo"

Carabineros detuvo a un menor de edad de 12 años tras participar de una huida en un vehículo que minutos antes había sido robado en el sector de San José de la Estrella con Mármol en la comuna de La Florida.

El menor junto a otras dos personas intimidaron a un conductor que circulaba por el sector quitándole el vehículo que fue manejado por el menor de 12 años mientras que los otros dos hombres se fugaron en un segundo vehículo.

La persecución terminó en el sector de avenida Trinidad a la altura del 1507, donde el menor colisionó contra otros dos vehículos para posteriormente volcar en el lugar resultando con lesiones de mediana gravedad, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

La víctima declaró que fue intimidado con armas de fuego y aseguró que “la manipulación del arma que tenía el niño no era de un niño. A mi me da un poco de pena no más porque ¿qué se espera de él para los 18 años?”, indicó.

Dada la edad del menor, el fiscal de turno instruyó dar cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Familia respecto de lo ocurrido entregando al niño a sus abuelos mientras se desarrolla la investigación respecto a las otras dos personas que participaron del robo.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas