Nacional
Municipalidad de Recoleta eliminó parquímetros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de la comuna de Recoleta decidi√≥ dar t√©rmino a los parqu√≠metros en toda la comuna tras terminar el contrato que manten√≠an con la empresa “Concesiones Recoleta S.A”.

A favor de la determinaci√≥n vot√≥ el alcalde Daniel Jadue y los concejales Natalia Cuevas (PC), Cristian Weibel (PC), Luis Gonz√°lez Brito (PC), Fernando Manzur (PC) y Ernesto Moreno (DC). Mientras que Fernando Pacheco (PS) se abstuvo y los concejales UDI Alejandra Mu√Īoz y Mauricio Smok votaron en contra.

“Con este paso, los residentes de nuestros barrios volver√°n a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar, como lo hac√≠an antes de que la UDI convirtiera las calles y el espacio p√ļblico en rentables negocios privados”, asegur√≥ el alcalde Jadue.

El municipio informó que comenzará un trabajo conjunto con los vecinos para determinar la forma de administración de estos estacionamientos, poniendo como un valor mayor el bienestar y calidad de vida de del barrio Patronato y Bellavista.

Fue la Corte de Apelaciones de Santiago, quien facultó a la Municipalidad de Recoleta, a principios del 2015, a poner término a la concesión con la empresa por el incumplimiento de lo establecido en el contrato como la construcción de estacionamiento subterráneos que nunca fueron ejecutados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdh2
Tendencias Ahora