El Concejo Municipal de la comuna de Recoleta decidió dar término a los parquímetros en toda la comuna tras terminar el contrato que mantenían con la empresa “Concesiones Recoleta S.A”.

A favor de la determinación votó el alcalde Daniel Jadue y los concejales Natalia Cuevas (PC), Cristian Weibel (PC), Luis González Brito (PC), Fernando Manzur (PC) y Ernesto Moreno (DC). Mientras que Fernando Pacheco (PS) se abstuvo y los concejales UDI Alejandra Muñoz y Mauricio Smok votaron en contra.

“Con este paso, los residentes de nuestros barrios volverán a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar, como lo hacían antes de que la UDI convirtiera las calles y el espacio público en rentables negocios privados”, aseguró el alcalde Jadue.

El municipio informó que comenzará un trabajo conjunto con los vecinos para determinar la forma de administración de estos estacionamientos, poniendo como un valor mayor el bienestar y calidad de vida de del barrio Patronato y Bellavista.

Fue la Corte de Apelaciones de Santiago, quien facultó a la Municipalidad de Recoleta, a principios del 2015, a poner término a la concesión con la empresa por el incumplimiento de lo establecido en el contrato como la construcción de estacionamiento subterráneos que nunca fueron ejecutados.