Nacional
Miércoles 30 noviembre de 2016 | Publicado a las 09:34 · Actualizado a las 15:17
Detienen a "Los Vengadores": se disfrazaban de PDI para aprehender a delincuentes
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo a dos j√≥venes que se hac√≠an llamar “Los Vengadores“, quienes simulaban ser detectives para realizar diversas detenciones en la Regi√≥n Metropolitana.

Fabricio Ruiz-Degamboa Navarra y Juan Luis Dupr√© fueron formalizados por los delitos de usurpaci√≥n de funciones, Falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico e infracci√≥n a la ley org√°nica de la PDI.

Lee tambi√©n: Habla uno de “Los Vengadores”: quiz√°s la forma no fue correcta, pero no estoy arrepentido

Tras ser formalizados, ambos sujetos quedaron libres, por lo que el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma cada 15 días.

Los detenidos operaban hace casi cuatro meses utilizando placas institucionales, armas a fogueo similares a las originales, chaquetas de la PDI e incluso un vehículo adaptado con sirenas y balizas.

Fue este martes cuando los sujetos detuvieron a una persona que cometió un robo por sorpresa, momento en el que llegó personal de la PDI en apoyo al procedimiento. Ambos jóvenes se identificaron como detectives, sin embargo, dijeron que no se podían quedar en el lugar dado que tenían otras actividades, lo que despertó las sospechas de la policía.

Finalmente, la PDI verificó que se trataba de dos personas que simulaban ser detectives por lo que fueron inmediatamente detenidos.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

[GaleriaBBCL id=399]

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora