Nacional
Padre e hijo acusados de matar a hombre tras portonazo quedan en prisión preventiva
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gustavo y Ra√ļl Aravena, padre e hijo, quedaron en prisi√≥n preventiva tras ser formalizados en el Juzgado de Garant√≠a de San Bernardo por el delito de homicidio simple.

Recordemos que Gustavo, de 32 a√Īos, dijo haber sido intimidado ayer en la ma√Īana por cuatro delincuentes al salir de su domicilio. Producto de esto, tanto el afectado como su padre, Ra√ļl Aravena, persiguieron a los sujetos. Seg√ļn declararon a la PDI, ambos lograron capturar a uno de los ladrones, identificado como Juan Jorquera, a quien golpearon hasta causarle la muerte.

Durante el control de detención se desestimó la legítima defensa y por parte de la jueza de Garantía se indicó que ambos son un peligro para la sociedad. Además, se desestimó el robo con intimidación argumentando que sólo se trataría de un robo.

En tanto, seg√ļn los antecedentes preliminares ambos detenidos atacaron a la v√≠ctima con un palo y posteriormente le propinaron golpes de pies y pu√Īos, situaci√≥n que acreditar√≠a el homicidio simple. En este caso, Ra√ļl Aravena habr√≠a atacado al sujeto con un palo, mientras que su hijo le propin√≥ los golpes hasta causarle la muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/elf0
Tendencias Ahora