A las 7 de la mañana comenzó el paro convocado por un grupo de choferes de la aplicación Uber, en protesta porque desde hoy la mitad de los usuarios tendrán la posibilidad de pagar en efectivo.

Luis Spiess, vocero de los conductores, aseguró a La Radio que esta medida es una brecha en su seguridad, dado que ahora cualquier persona podrá acceder a la aplicación sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Lee también: Choferes de Uber paralizan este lunes en protesta por pago en efectivo

“Uber al exigirnos a hacer el servicio cash nos obliga de plano y de lleno a ser completamente ilegales”, añadió. Además, declaró que la adhesión de la movilización llegará al 70%.

BioBioChile consultó a Uber cuál ha sido la magnitud de este paro y si los usuarios se han visto afectados. Desde la aplicación afirmaron que hoy se registraron números históricos de conductores activos en Santiago.

“En comparación con cualquier otro lunes normal, entre las 7 y las 10 am registramos en promedio un 60% más de socios conectados y prestando servicio”, se afirmó.

Uber agregó que al entregar “nuevas modalidades de pago, estamos generando mayor acceso para todos los chilenos: en opciones de transporte para los usuarios y también para los socios, quienes tendrán más viajes y por ende más ingresos, sin resignar seguridad y comodidad”.

Otras aplicaciones lanzan promociones

Ante la movilización, aplicaciones similares a Uber han lanzado promociones para atraer clientes. Por ejemplo, EasyTaxi y Cabify regalaron $3 mil a sus clientes durante este lunes.