Parte de los conductores que prestan servicios a la aplicación de transporte Uber iniciaron un paro en protesta al inicio de pago en efectivo, el que -según los manifestantes- es una brecha en su seguridad, dado que ahora cualquier persona podrá acceder a la aplicación sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Esto luego que la empresa diera inicio a un plan piloto que permite a los usuarios pagar los viajes en efectivo a partir de este lunes.

Lee también: Uber incluye el efectivo entre sus formas de pago

Luis Spiess, vocero de los conductores, aseguró a Expreso Bío Bío que el gerente general de Uber en Chile, Carlos Schaaf, no quiso conversar con ellos porque “para él, todos los socios conductores somos un código, somos una placa patente y toda información tiene que hacerse llegar a Uber bajo la plataforma informática”.

“Uber al exigirnos a hacer el servicio cash nos obliga de plano y de lleno a ser completamente ilegales”, sentenció el vocero.

Spiess explicó que “se llamó a una desconexión total a partir de las 07:00 a las 21:00 horas. Estamos claros que no se va a sumar el 100 por ciento de los socios conductores […] Tenemos calculado que la adhesión estaría dentro del 70 por ciento”.