VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Seis carabineros de la Tenencia Talca Oriente fueron detenidos en una investigación reservada liderada por Asuntos Internos. Los procedimientos se realizaron en domicilios particulares de los uniformados y fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Talca. Son investigados por su presunta participación en dos delitos graves denunciados por la institución al Ministerio Público. La Fiscalía Regional del Maule y Carabineros no han emitido declaraciones.

Seis funcionarios de Carabineros fueron detenidos este jueves en Talca, en el marco de una investigación reservada liderada por Asuntos Internos de la institución.

Según información recabada por Bío Bío, los procedimientos se realizaron en distintos domicilios particulares de los uniformados, quienes pertenecen a la Tenencia Talca Oriente. Entre los detenidos figuran cinco carabineros y un oficial.

Las diligencias fueron ejecutadas por personal de Asuntos Internos proveniente de la región Metropolitana, con apoyo de funcionarios de Talca.

Los seis imputados fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de la capital maulina, donde permanecerán a la espera de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de este viernes.

De acuerdo con antecedentes conocidos por este medio, los funcionarios son investigados por su presunta participación en dos delitos de carácter grave, los cuales habrían sido denunciados por la propia institución al Ministerio Público.

Hasta el cierre de esta publicación, ni la Fiscalía Regional del Maule ni el alto mando de Carabineros habían emitido declaraciones oficiales respecto del caso.

La investigación se mantiene bajo reserva, mientras las diligencias continúan para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.