Carabineros detuvo a una mujer de 53 años durante la madrugada del domingo 25 de mayo, acusada de apuñalar en el pecho a su pareja, provocándole la muerte en su domicilio ubicado en 28 Norte con Avenida Prosperidad, en Talca. La víctima, identificada como H.H.R.A., tenía 43 años.
La Fiscalía investiga el hecho como un homicidio con posible contexto de violencia intrafamiliar, según confirmó la fiscal Bárbara Contreras.
La persecutora se constituyó en el lugar del crimen y ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca.
“El Ministerio Público investiga un delito de homicidio donde una mujer habría utilizado un arma blanca tipo cuchillo de cocina para lesionar a la víctima, a quien le dio muerte en el lugar”, detalló la fiscal.
Por su parte, el comisario Francisco Bravo, de la Brigada de Homicidios Talca, explicó que las primeras pericias indican que el hecho se habría desarrollado en el contexto de un conflicto de pareja. “Se trabaja en conjunto con la Fiscalía Local y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para esclarecer la dinámica de los hechos”, indicó.
Durante la audiencia de control, la jueza Isabel Salas accedió a la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención por 72 horas, con el fin de recabar nuevos antecedentes.
La formalización de cargos quedó fijada para el martes 27 de mayo.
Mujer acusada de asesinar a su pareja en Talca
En el mismo tribunal, se dio a conocer que la detenida, de iniciales E.D.S.S., mantiene una orden de detención pendiente por hurto simple, tras una condena de 2013.
La pena impuesta por ese caso fue de 41 días de presidio y una multa de dos UTM, pero la sanción fue incumplida, según informó el Centro de Reinserción Social de Gendarmería del Maule.
Además, el abogado defensor solicitó acceso a la ficha clínica psiquiátrica de la imputada, quien sería paciente del Hospital Regional de Talca. También informó que la mujer está dispuesta a declarar voluntariamente ante la fiscalía, con el objetivo de entregar su versión de los hechos.