La Policía de Investigaciones allanó las oficinas de la Gobernación del Maule, en medio de las investigaciones por las transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social.

El jueves de la semana pasada, en el contexto de las investigaciones por el caso Convenios, se realizó una diligencia en la Gobernación de la región del Maule, que lidera Cristina Bravo.

Según información recabada por Radio Bío Bío, funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron las oficinas de la Gobernación del Maule. Todo esto por orden de la Fiscalía Regional de Antofagasta, y debidamente autorizado por el Juzgado de Garantía de esa zona.

Esto se da en el marco de la investigación por transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social. Una indagatoria que lidera el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.

En el desarrollo de las investigaciones se recopilaron tanto computadores como información importante de esta orden de allanamiento que se materializó el jueves pasado, pero que se había mantenido bajo reserva por parte de las autoridades.