Desde la fundación acusan al Serviu de no pagar la totalidad de lo acordado por los servicios prestados en la administración de las torres de departamentos, Horizonte del Pacífico, en San Pedro de la Paz, que forman parte del programa arriendo a precio justo.

La Fundación Urbanismo Social demandó al Serviu en la región del Bío Bío por incumplimiento de contrato y está exigiendo el pago de la totalidad acordada por concepto de la administración de los edificios del programa “arriendo a precio justo” en San Pedro de la Paz, monto que supera los 330 millones de pesos.

Desde el Serviu argumentaron que aún no han sido notificados de la acción legal interpuesta por la fundación, que también es investigada por el Ministerio Público.

En medio de las investigaciones que se llevan adelante en el denominado Caso Convenios en la región del Bío Bío, se suma una nueva arista y es que ahora la fundación Urbanismo Social demandó al Serviu por incumplimiento de contrato.

Desde la fundación, mediante una demanda acusan que el Serviu no pagó lo debido por los servicios prestados por concepto de la administración de las torres de departamentos, Horizonte del Pacífico, en San Pedro de la Paz, monto que asciendo a más de 9 mil 100 Unidades de Fomento divididas en cuotas iguales de 14 millones mensuales por 24 meses.

Consultada la directora del Serviu en la región del Bío Bío, María Luz Gajardo, aseguró que hasta el momento no han sido notificados de la acción legal.

Parlamentarios arremeten contra fundación

El diputado de la DC, Eric Aedo, calificó como “cara dura” la demanda de Urbanismo Social y agregó que el Estado debe tener más cuidado cuando realiza contratos con privados para evitar este tipo de situaciones.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, acusó que las fundaciones están traspasando los límites, aludiendo a que primero buscaban dinero mediante acuerdos con el Gobierno y que ahora lo hacen por la vía judicial.

Además emplazó a la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, a defender los recursos públicos, considerando que ella trabajó en esa fundación.

De manera paralela, el Serviu tomó el control de la administración de las torres de departamento, ya que Urbanismo Social abandonó estas labores. Según se dijo desde la repartición pública, ya se aseguró el servicio de guardias y aseo, aunque reconocieron que habrá complejidades en el futuro.