Según informó la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, hay cinco personas detenidas. Sin embargo, detalló que, preliminarmente, no habría intervención de todos ellos en la muerte de esta persona.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de un hombre de 33 años, quien perdió la vida este domingo en Colbún, presumiblemente, a causa de lesiones ocasionadas por Carabineros.

El hecho se originó en la Población Gabriela Mistral, pasada las 22:00 horas.

Según el relato de los vecinos, la víctima fue atacada por un grupo de sujetos.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, dijo que hay cinco personas detenidas. Sin embargo, detalló que, preliminarmente, no habría intervención de todos ellos en la muerte de esta persona.

Asimismo, la persecutora precisó que hay una dinámica de hechos que se están investigando, por lo que entrevistarán a las personas imputadas y tomarán contacto con testigos para mayor información sobre el evento.

“Estamos haciendo el trabajo con la Brigada de Homicidios para revisar el cuerpo de la víctima, establecer las posibles lesiones que pudieron haber causado su fallecimiento y necesariamente vamos a tener que esperar la autopsia para poder saber qué es lo que pasó en definitiva, por qué la persona falleció”, detalló D’Agostini.

Consultada respecto a si efectivamente se trataría de funcionarios de Carabineros, la fiscal indicó que “es así”, tras la información proporcionada por la propia institución policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)