El individuo alcanzó a destruir el parabrisas, la luneta y las ventanillas traseras, antes de ser detenido por los detectives.

Un sujeto fue detenido este sábado por destrozar un auto municipal en el centro de Talca, región del Maule. El delito fue cometido frente a funcionarios de la PDI, quienes lo detuvieron en flagrancia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) realizaban diligencias propias de la especialidad en el sector, cuando se percataron que el imputado estaba lanzando elementos contundentes contra un vehículo de la Inspección Municipal, el cual se encontraba estacionado.

Según informa nuestro medio asociado Diario El Centro, el individuo logró destruir el parabrisas, la luneta y las ventanillas traseras.

En ese momento, el personal de la policía civil, que se encontraba a pocos metros del lugar, acudió para reducir y detener a esta persona.

El subprefecto José Olivares, jefe de la BIRO de Talca, detalló que “el sujeto propiamente se encontraba realizando daños al vehículo mencionado (…) También estaría amenazando al inspector municipal que se encontraba en el lugar de los hechos”.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia y se espera que durante esta jornada sea formalizado.