Según lo informado por las autoridades, el hecho provocó la muerte del piloto y otras tres personas resultaron con lesiones de distinta gravedad.

Durante la tarde de este lunes, un avioneta que combatía un incendio se precipitó junto a la Ruta 5 Sur en Talca, región del Maule, luego de que una de sus alas chocara contra un poste del tendido eléctrico.

Diferentes personas lograron captar el momento exacto del accidente, donde se ve que la aeronave viaja a baja altura. Además, se aprecia que la aeronave colisiona justo antes de descargar el agua para combatir un incendio a la altura del kilómetro 247 en el sector Panguilemo.

Según lo informado por las autoridades, el hecho provocó la muerte del piloto y otras tres persona0s, que transitaban en un vehículo y que fueron alcanzadas por el avioneta al caer, resultaron con lesiones de distinta gravedad.

El tránsito vehicular por la Ruta 5 se encuentra absolutamente cortado en el lugar en ambos sentidos, donde trabajada personal de Bomberos, Carabineros y SAMU.

De acuerdo a lo reportado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trataría de una avioneta que les prestaba servicios.