Una persona muerta y cuatro lesionadas dejó un accidente aéreo en plena Ruta 5 Sur a la altura de Talca. La aeronave —que prestaba servicios a Conaf para combatir un incendio— impactó el tendido eléctrico y cayó en la autopista, pasando a llevar a dos vehículos que se encontraban en el lugar.

Una avioneta se estrelló en la Ruta 5 Sur en la comuna de Talca, región del Maule.

El accidente, cuyas causas deberán ser investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se produjo a la altura del kilómetro 247 en el sector Panguilemo.

De acuerdo a información preliminar, la aeronave impactó el tendido eléctrico y cayó en plena autopista, pasando a llevar a un camión que transportaba bloques de cemento y a otro vehículo menor. Producto de aquello, el piloto murió inmediatamente y otras cuatro personas quedaron con lesiones de gravedad.

El tránsito vehicular se cortó completamente en el lugar, ya que arribó personal de Bomberos, Carabineros y SAMU a realizar las primeras diligencias.

Según lo reportado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trataba de una aeronave que le prestaba servicios para combatir un incendio en Talca.

El director ejecutivo del servicio, Christian Little, señaló que es muy temprano para precisar las causas del siniestro, pero indicó que el fallecido “era español y en España era jefe de pilotos. Tiene mucha experiencia”.

avioneta
Cedida a RBB
avioneta
Cedida a RBB