Un crudo video se viralizó esta semana, donde un joven destripa un perro a plena luz del día en una plaza de Curicó. Su madre pidió disculpas, denunció que sufren acoso por este hecho y aseguró que su hijo quiere ser médico.

Conmoción generó un video que se viralizó en redes sociales esta semana, donde se ve a un joven destripando a un perro muerto en una plaza de Curicó, en la región de Maule.

En conversación con el portal Vlnradio, la madre del protagonista del registro pidió disculpas, denunció acoso y aseguró que el joven “quiere ser médico”.

El hecho ocurrió este martes a eso de las 17:00 horas, en la plaza de Villa Los Almendros. Luego que el perro muriera atropellado, el joven lo tomó, subió a una banca y lo destripó a plena luz.

El municipio de la comuna confirmó a BioBioChile que presentó una denuncia por este hecho.

Madre pide disculpas y asegura que el joven que destripó a perro en una plaza quiere ser médico

En conversación con el mencionado portal, la madre del joven que destripó al perro aseguró que él quiere ser médico, por lo que al ver al animal muerto lo tomó y destripó para ver en qué condición estaba.

“Quería revisar para saber en qué estado de descomposición estaba y hacer una investigación”, dijo la mujer al portal, por el actuar de su hijo.

Agregó que “lo único que no entiende es que no puede hacerlo en público, porque tiene asperger y a veces no cuantifica sus acciones”.

Junto con pedir disculpas por lo que ocurrió, aseguró que los acosan como familia y que acusan a su hijo de “asesino sin tener pruebas”.

“Necesito que paren de llamarme, que paren de acosarme. Yo no estaba ahí, yo no apoyo lo que hizo por ningún motivo, independiente de que tenga una condición distinta a la de los demás”, indicó al medio.

Cabe mencionar que el joven quedó en libertad, apercibido al artículo 26.