El video fue ampliamente difundido en redes sociales y provocó conmoción en los vecinos de Curicó, así como también en las agrupaciones animalistas, ya que en el registro se observa al sujeto ensañándose con el cuerpo del animal en medio de una plaza de la ciudad.

Un brutal hecho tiene conmocionada a la comunidad animalista del país, ocurrido en Curicó, región del Maule. Se trata de un video que ha circulado en redes sociales de un hombre que en plena vía pública destripó a un perro.

La situación, ocurrió este pasado martes 9 de mayo a eso de las 17:00 horas, en una concurrida avenida de la comuna que lleva hacia Rauco, antes de llegar a villa Las Vertientes. En el registro, se ve al sujeto abriendo el tórax del can con un cuchillo y luego introduce sus manos.

BioBioChile confirmó que el perro fue atropellado y luego murió en la calle, y momentos después el individuo llegó, lo tomó y llevó hasta la orilla de la avenida, justo donde hay una plaza. Fue ahí que comenzó a abrirlo inescrupulosamente.

El registro lo captó una testigo que pasaba junto a su esposo en su auto, quienes al ver lo que sucedía se detuvieron de inmediato consternados.

Así lo relató Paulina Bravo Valenzuela, voluntaria de la agrupación animalista “Paticorta”, quien gestionó y recibió información sobre este caso.

“Quien grabó (…) fue una ciudadana curicana, la cual iba pasando por el sector con su marido y vio cuando el joven le estaba clavando el cuchillo en el tórax al perrito y ella hizo que el marido se detuviera (…) ella estaba muy angustiada, yo tuve la oportunidad de dialogar con ella y sigue afectada”, explicó.

Además, otro testigo relató lo que vio, pero pidió mantener anónima su identidad.

“Yo vi, estaba llegando acá caminando hacia mi casa, me siento en una banca y veo a este tipo que lo está destripando (…) y estaba oliendo los órganos”, expresó.

El municipio de Curicó interpuso una denuncia por el hecho

El municipio de Curicó también reaccionó ante el macabro hecho, puesto que su alcalde, Javier Muñoz Riquelde, compartió a través de su cuenta de Instagram una publicación compartió a través de su cuenta de Instagram una publicación con la fotografía del sujeto observado en el registro.

En concreto, el jefe comunal repudió por completo el acto, además de asegurar que ya se realizó la denuncia correspondiente.

“Ya hemos denunciado a este personaje que fue grabado abriendo el cuerpo de un perrito fallecido debido a un atropello. Que brutal las imágenes que tuvimos que apreciar”, escribió.

BioBioChile se comunicó con el municipio de Curicó, desde donde se confirmó que efectivamente se realizó una denuncia por este caso el mismo día que ocurrió, horas más tarde. Así lo corroboró también Paulina Bravo, integrante de la agrupación Paticorta.

Al consultar a Carabineros de la Subcomisaría de Santa Fe, donde se realizó esta denuncia, señalaron que no pueden entregar mayores antecedentes respecto a la situación. Sin embargo, Paulina al dirigirse hacia allá cuando pasó este hecho, le indicaron que reunirán toda la información correspondiente para la investigación.

Ella entregó pruebas de registro fotográficos y de video a quien realizó la denuncia, para así tener todo lo necesario en el proceso investigativos. Además, aseguró que ya tienen identificado al hombre y sus datos personales.

BioBioChile no mostrará el video por lo sensible del registro.