Un hombre de 30 años fue detenido por Carabineros en Parral, región del Maule, acusado de ser el responsable de prender fuego a un pastizal, todo en medio de los incendios forestales que mantienen Estado de Catástrofe en varias zonas del país. El hombre de nacionalidad extranjera fue puesto a disposición de la justicia.

En medio de la emergencia nacional debido a los múltiples incendios forestales que afectan a diversas localidades del país, un sujeto de nacionalidad extranjera fue detenido en Parral, en la región del Maule.

Según se denuncia, el hombre habría iniciado el fuego para quemar unos pastizales. Por lo anterior, la fiscalía local determinó comenzar un proceso judicial en su contra.

Detienen a extranjero por iniciar incendio en Parral

Durante la noche de este viernes 3 de febrero, Carabineros recibió una denuncia por un sujeto que intencionalmente habría provocado un incendio a través de la quema de un pastizal, en Parral, según el medio Linares en Línea.

De acuerdo a lo consignado, el fuego habría comenzado en el kilómetro 340 de la ruta 5 sur. Tras la denuncia y una persecución, los uniformados lograron detenerlo y comprobar que portaba una mochila con elementos incendiarios.

El individuo de iniciales L.D.L.D, de 30 años y de nacionalidad haitiana, por instrucción del fiscal de turno, Oscar Salgado Garrido, quedó a disposición del Ministerio Público antes de pasar al control de detención respectivo.

Fiscalías trabajan por incendios forestales

En tanto, la Fiscalía del Maule, que determinó perseguir el presunto delito de incendio cometido por el sujeto detenido en Parral, también se encuentra coordinando labores con sus pares de las otras regiones.

En concreto, en conjunto con el fiscal nacional, Ángel Valencia, se encabezó una reunión virtual junto a los entes persecutores de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos para coordinar las investigaciones por los incendios forestas tales que afectan a importantes zonas de esos territorios.