El Gobierno confirmó 22 personas muertas y 554 lesionados, 16 de ellos de gravedad, por los incendios forestales que se registran y que mantienen en Estado de Catástrofe a las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó la tarde de este sábado un nuevo balance sobre los incendios forestales, donde confirmó 22 muertos a causa de la emergencia que se vive en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

De ese total, 16 son de la región del Bío Bío, cinco de La Araucanía y uno de Ñuble.

Según detalló, en la última semana en el país se ha quemado una superficie igual a la que se registra en un año, lo que evidencia la magnitud de la emergencia.

Actualmente en el territorio hay activos y en combate 251 incendios de características forestales simultáneamente y de ellos 76 se originaron solo el viernes.

Debido a la emergencia, se habilitaron 32 albergues, los que han recibido 1.429 personas. Además se reportan 554 lesionados, 16 con quemaduras de gravedad.

El fuego también ha arrasado con 15 establecimientos educaciones y ocasionado daño a tres postas de atención.

Más de 3 voluntarios de Bomberos se han desplazado a las regiones afectadas por los incendios, las Fuerzas Armadas han dispuesto la concurrencia de 1.834 efectivos, además de 74 vehículos terrestres, seis aeronaves y cuatro unidades marítimas para ayudar en las labores de evacuación.

Al ser consultada respecto a la información entregada por la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, respecto a desaparecidos, la ministra indicó que serían 10 con base a la información preliminar, lo que se corroborará con el paso de las horas.