Efectivos de la PDI de Talca lograron detener a un hombre y una mujer, integrantes de la banda de "Los Guatones", acusados del macabro homicidio de un hombre en un predio agrícola camino a Pelarco.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca detuvo a dos personas como presuntos responsables en el macabro crimen de un hombre en un predio agrícola del sector rural de la comuna de Pelarco, región del Maule.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre de 2022, un perro halló el cuerpo de la víctima, el que presentaba lesiones por arma corto punzante, mutilado y con quemaduras.

De acuerdo con la policía civil, ambos sospechosos, un hombre y una mujer, se ocultaban en la región Metropolitana. Las diligencias de búsqueda se desarrollaron mayoritariamente en la capital, que dieron resultado en las últimas horas.

El jefe regional de la PDI de Talca, Germán Parra, detalló que la pareja se ocultaba en casas de familiares, en la comuna de Quinta Normal.

“Se realizaron diligencias en Santiago en virtud del desbaratamiento de una banda criminal que cometía muchos hechos en el Maule. Se estudia la vinculación con tres homicidios violentos acá en la Región. Se logró la detención de dos cabecillas, dos chilenos denominados Los Guatones, quienes fueron detenidos en Quinta Normal. Ambos quedaron a disposición de los tribunales, confesos de los hechos”, dijo el detective.

Parra agregó que “el resto de la banda ya estaban detenidos. Corresponde a ciudadanos extranjeros, detenidos en el gran operativo ejecutado en el sector norte de Talca. Ya estaría detenida la banda completa”.