"Lo aguardan, lo acechan y lo esconden para finalmente llevarlo a un sitio apartado, violarlo y matarlo", dijo la fiscal Carmen Gloria Caamaño tras conocer la sentencia, quien también aseguró que el tribunal acogió su hipótesis "prácticamente reproduciendo los hechos".

Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares dictó veredicto condenatorio en contra de los dos acusados por la violación con homicidio del niño Emilio Jara en Longaví, el 29 de abril de 2021.

La audiencia de comunicación de sentencia quedó pactada para este lunes 25 de abril a las 15:30 horas, donde el Ministerio Público espera lograr presidio perpetuo calificado contra ambos.

“Estimamos que acá, además que el tribunal consideró agravantes, no existen tampoco atenuantes que beneficien a estos condenados”, señaló Carmen Gloria Caamaño, fiscal que estuvo a cargo de la investigación y presente en el juicio.

“Lo aguardan, lo acechan y lo esconden para finalmente llevarlo a un sitio apartado, violarlo y matarlo”, añadió la fiscal, que destacó que el tribunal acogió su hipótesis “prácticamente reproduciendo los hechos” relatados por el órgano persecutor.

“Para llegar a esto ha sido un proceso largo donde no solo actúa la Fiscalía, sino que también Carabineros, una gran labor de la PDI y dentro de la Fiscalía por cierto la Unidad de Víctimas y Testigos”, valoró.

El cuerpo de Emilio Jara, de 12 años, finalmente fue encontrado por voluntarios de Bomberos el 30 de abril de 2021 en un pozón de Longaví.

Ese jueves el menor salió de su casa cerca de las 17:00 horas en compañía de sus perros, los que volvieron solos al hogar. Eso llamó la atención de su familia, lo que gatilló labores de búsqueda por parte de Bomberos y el GOPE de Carabineros.