Vecinos de manifestaron en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Linares, en medio de la audiencia de preparación de juicio en contra de los dos imputados en el denominado Caso Emilio. El menor de 12 años fue encontrado sin vida a fines de abril del año pasado y su cuerpo presentaba heridas cortopunzantes. Posterior a aquello, se detuvo a estas dos personas -de 27 y 18 años en aquel instante-, quienes han permanecido en prisión preventiva.

La mañana de este lunes, vecinos se manifestaron en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de Linares, en la región del Maule.

Esto, en el marco de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los imputados por la violación con homicidio de un menor de edad en Longaví, hecho ocurrido en abril de 2021.

Se trata del caso de Emilio Jara, de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con heridas cortopunzantes en el río Liguay.

Posterior a aquello, se detuvo a dos hombres -de 18 y 27 años en aquel instante-, quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos con acusados por los presuntos delitos de violación con homicidio contra el menor. De acuerdo al Ministerio Público, posterior al acto de connotación sexual —y encontrándose el menor consciente— lo habrían agredido en múltiples oportunidades con cuchillo en su cuello y tórax, falleciendo en el lugar a consecuencia de una anemia aguda secundaria.

Además, cabe precisar que los imputados contaban con antecedentes penales previos.

Ante el inicio del juicio, decenas de personas se reunieron en las afueras del tribunal que revisará la causa. Con pancartas y banderas, exigieron presidio perpetuo para ambos implicados.