Hasta el martes 4 de mayo se amplió la detención de los dos imputados por el asesinato de Emilio J.S., el niño de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del viernes al interior de un pozón en Longaví.

Según informó la Fiscalía del Maule mediante sus redes sociales, el Tribunal acogió la solicitud de los persecutores de extender la detención hasta las 11 horas del martes, debido a que aún se encuentran peritajes pendientes.

Tal como estaba previso, cerca de las 9:30 horas de este sábado se efectuó el traslado de los dos imputados por dar muerte al menor, quien vivía junto a su familia en la población Ricardo Lagos de Longaví.

Se trata de dos adultos cuya identidad aún no es entregada oficialmente, quienes serían los presuntos autores del homicidio del niño, quien tenía heridas cortopunzantes que delataban la acción de terceras personas en su deceso.

Ambos hombres fueron detenidos la tarde de este viernes en las inmediaciones de Padre Pío, en el camino a Talca. Según informaciones preliminares, se indicó que los adultos detenidos no tienen ninguna relación familiar ni de amistad con el menor fallecido.

En tanto, hasta el cierre de esta nota el cuerpo de Emilio aún permanecía en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, y se espera que sea entregado a sus familiares esta tarde para ser velado en su casa, ubicada en la población Ricardo Lagos de Longaví.

Recordemos que el niño había salido de su hogar cerca de las 17 horas de este jueves en compañía de sus perros, los cuales gatillaron la alarma tras regresar a casa sin él.

Escucha el despacho de Miguel García para Radio Bío Bío en Talca: