Ante el Juzgado de Garantía de Talca fue formalizado este jueves Manuel Ávila González de 24 años, principal sospechoso del asesinato del que fue víctima su pareja y conviviente, la joven Lhysbet Ureta de 20 años.

En la audiencia el fiscal Ángel Ávila detalló que durante la madrugada del domingo, el imputado utilizó un cuchillo y un elemento contundente para agredir a la joven, quien producto de las heridas perdió la vida.

Por esa razón al individuo se le formalizó en calidad de autor del delito de femicidio en grado consumado, razón por la que el tribunal de garantía ordenó la prisión preventiva al considerársele un peligro para la sociedad.

Según el informe que fue encargado al Servicio Médico Legal (SML) el cadáver de Lhysbet presentaba al menos 18 lesiones contusas en el cráneo y extremidades, además de una herida cortante en uno de sus brazos y hematomas por todo su cuerpo.

En primera instancia el sujeto dijo a los policías que él había atendido a su pareja, quien habría a la casa con las heridas. Aquella versión fue rápidamente descartada y ahora Ávila González es el principal sospechoso.

En paralelo al femicidio, el sujeto también fue formalizado por infracción a la Ley de Armas, luego que se encontrara en su domicilio una pistola con el número de serie borrados y las respectivas municiones 9 mm.

En base a los antecedentes presentados por la Fiscalía Local de Talca, el tribunal de Garantía fijó un plazo de 5 meses para llevar a cabo la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.