Este lunes se informó que la muerte de una joven de 20 años encontrada al interior de un domicilio en Talca corresponde a un femicidio.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, fue su ex pareja la que alertó al SAMU que, presuntamente, la joven había llegado herida hasta la vivienda ubicada en la zona norte de la capital del Maule.

Sin embargo, posteriormente confesó la autoría del crimen, que habría ocurrido tras una discusión, e indicó que habría intentado limpiar el lugar para eliminar evidencia.

Tras esto, se procedió a la detención del implicado, acción efectuada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes están a cargo de las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg