Un hombre que participaba en las manifestaciones que realizan camioneros murió la mañana de este martes, tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 192 de la ruta 5 Sur, a la altura de Curicó.

La información fue dada a conocer este martes por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicando que el fallecido participaba de las movilizaciones que camioneros realizan desde la semana pasada.

“El hecho habría sido un atropello como consecuencia de su participación en las manifestaciones y un lamentable accidente, por parte de un camión que transportaba medicamentos a Cenabast, esto según información preliminar”, sostuvo Galli.

Hasta el lugar acudió el fiscal Miguel Gajardo junto a personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para realizar pericias en el lugar.

Fuentes de Carabineros indicaron que un camión de Fedex que transportaba medicamentos atropelló a un mecánico que apoyaba la movilización de los camioneros, muriendo de forma inmediata en el lugar.

Por el hecho, el conductor del camión de Fedex fue detenido por Carabineros, tratándose de un hombre de 38 años.

Por su parte, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) emitió un comunicado donde lamentó lo ocurrido, enviando las condolencias a la familia y quedando a disposición de ellos.

“Nosotros no queremos que sucedan estos acontecimientos porque los sufrimos más que nadie,
y sepan que esta pérdida está en nuestros corazones y pensamientos”, sostiene el comunicado.

Desde el jueves pasado, camioneros han bloqueado diferentes rutas en el país por la movilización para solicitar más seguridad en La Araucanía, por lo que en la región del Maule se han registrado varios puntos con tránsito lento.

Uno de los puntos bloqueados ha sido el kilómetro 192 de la ruta 5 Sur, a la entrada de Curicó, donde se registró el fatal atropello, siendo la primera muerte registrada desde el inicio de la movilización de camioneros.