El concejal de Talca Juan Carlos Figueroa denunció una insólita (y asquerosa) agresión de la que fue víctima la jornada de este martes, durante la sesión del Concejo Municipal, por parte de una funcionaria cercana al alcalde Juan Carlos Díaz y que revela el ambiente en el gobierno de la capital del Maule.

Figueroa (DC) acusó que María Argentina Silva Luna -funcionaria del municipio- le arrojó excremento en la entrada del edificio de la Alcaldía, tras lo cual difundió imágenes de cómo quedó su ropa y su rostro luego de la repugnante agresión.

“Yo estaba conversando con una dirigenta vecinal en el hall del Municipio, me estaba despidiendo y en ese momento la señora conocida como ‘la argentina’ me lanzó eso en la cara”, dijo el edil a TV Maulinos.

El concejal afirmó que presentó una denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros por la agresión.

Sobre las razones tras la agresión, Figueroa comentó que entregó su apoyo a la junta de vecinos de la Población San Luis Oriente, quienes mantienen una disputa con la Municipalidad y la misma Silva, por el uso de una sede vecinal.

Según el portal TV Maulinos, la Municipalidad de Talca indicó que están recopilando los antecedentes para determinar qué medidas tomar al respecto, mientras se espera que en el Concejo Municipal de este miércoles se realice alguna declaración sobre lo sucedido.