Región del Maule
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 20:31
Casi 3 semanas sin buses: vecinos del Maule a√ļn no tendr√≠an alternativas para rutas de L√≠nea Azul
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Autoridades de la regi√≥n del Maule acusaron que los servicios que dej√≥ de prestar la empresa L√≠nea Azul a√ļn no han sido cubiertos por otras compa√Ī√≠as.

Lo anterior, a prácticamente tres semanas de que el Ministerio de Transportes suspendiera los recorridos interurbanos y rurales de la firma, por presentar documentos adulterados y condiciones técnicas irregulares en su flota.

La empresa Buses Nilahue comenz√≥ a realizar s√≥lo algunos de los servicios que dej√≥ de prestar L√≠nea Azul, pero a√ļn no cubre los del horario punta matinal, como se√Īal√≥ la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.

Seg√ļn la autoridad, el primer bus desde Chill√°n a Parral entra en servicio a las 7:30 horas, por la empresa Los Libertadores, mientras que entre 19:00 y 21:00 horas no hay buses en la direcci√≥n contraria.

El seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, adelantó que están en conversaciones con la empresa de buses Talca, París y Londres para cubrir otros tramos.

El Gobierno descartó que otras empresas presenten irregularidades similares a las detectadas en Línea Azul, después de un operativo especial de fiscalización a causa del volcamiento de un bus en San Francisco de Mostazal que dejó seis fallecidos.

Tendencias Ahora