Autoridades de la región del Maule acusaron que los servicios que dejó de prestar la empresa Línea Azul aún no han sido cubiertos por otras compañías.

Lo anterior, a prácticamente tres semanas de que el Ministerio de Transportes suspendiera los recorridos interurbanos y rurales de la firma, por presentar documentos adulterados y condiciones técnicas irregulares en su flota.

La empresa Buses Nilahue comenzó a realizar sólo algunos de los servicios que dejó de prestar Línea Azul, pero aún no cubre los del horario punta matinal, como señaló la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.

Según la autoridad, el primer bus desde Chillán a Parral entra en servicio a las 7:30 horas, por la empresa Los Libertadores, mientras que entre 19:00 y 21:00 horas no hay buses en la dirección contraria.

El seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, adelantó que están en conversaciones con la empresa de buses Talca, París y Londres para cubrir otros tramos.

El Gobierno descartó que otras empresas presenten irregularidades similares a las detectadas en Línea Azul, después de un operativo especial de fiscalización a causa del volcamiento de un bus en San Francisco de Mostazal que dejó seis fallecidos.