Región del Bío Bío
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 20:51 · Actualizado a las 02:21
Tras suspensión de Línea Azul: empresas del Bío Bío aumentarán frecuencia por incremento de usuarios
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Tras la suspensión total de los servicios de los buses Línea Azul, el seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Jaime Aravena, aseguró que otras empresas aumentarán su frecuencia para aminorar el impacto en los usuarios de la zona. En la instancia, ante un eventual aumento en las tarifas, llamó a las agencias a no aprovecharse de la situación.

Luego del anuncio de la ministra de Transportes Gloria Hutt, de cancelar todos los servicios de la empresa Línea Azul por detectar irregularidades en su flota de buses, el titular de la cartera en la zona, Jaime Aravena, salió a dar cuenta de dicha medida, principalmente por los efectos que traerá la reducción de los viajes en los usuarios.

A la fecha, los tramos que continuaban operando eran desde Concepción hacia Chillán, Tucapel y Yumbel, los cuales en los próximos días serán completamente suspendidos mientras se desarrolla la investigación contra de la agencia. En ese contexto, aseguró que para compensar la demanda de pasajeros a dichos lugares, empresas de la zona aumentarán su frecuencia de lunes a viernes.

Por ejemplo, la agencia Bío Bío aumentará de 39 a 47 viajes entre Concepción-Chillán, mientras que Pullman Bus subirá de dos a 16 recorridos. Para el caso de Tucapel, dicha empresa mantendrá los diez viajes con los que opera a la fecha, sin embargo para Yumbel, agregará 12 tramos extras a los dos que actualmente ofrece.

Recorridos de Línea Azul en Concepción
Cedida

Consultado sobre el eventual aumento de las tarifas al crecer la demanda de viajes a esos destinos, Aravena llamó a las empresas a no aprovecharse de la situación.

Tambi√©n se entregaron certezas sobre el terminal de buses que posee L√≠nea Azul en Chill√°n en la regi√≥n de √Ďuble, el cual tambi√©n cerrar√° al p√ļblico. A lo anterior, se recomend√≥ a los usuarios fijar subidas o destinos al Terminal Mar√≠a Teresa para tales efectos.

Tendencias Ahora