Región del Maule
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 16:54
Declaran preemergencia ambiental por episodio crítico de contaminación en Talca y Maule
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Intendencia de la región del Maule declaró Preemergencia Ambiental para las comunas de Talca y Maule para este martes.

Lo anterior, luego de un episodio cr√≠tico de contaminaci√≥n atmosf√©rica por material particulado respirable, considerando las condiciones clim√°ticas de temperaturas que oscilar√°n con una m√≠nima de 0¬ļC y una m√°xima de 13¬ļC, sin precipitaciones y muy malas condiciones de ventilaci√≥n.

A trav√©s del Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica, no se permitir√° humo de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del d√≠a siguiente, y prohinici√≥n de funcionamiento de calderas a le√Īa o carb√≥n con una potencia t√©rmica nominal menor a 75 kWt y hornos a le√Īa o carb√≥n en el mismo horario.

La misma suerte correrán las calderas con potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, durante las 24 horas del día.

Adem√°s, se suspender√°n actividades deportivas al aire libre, y al interior de gimnasios durante toda la jornada.

En tanto, desde el Gobierno hicieron recomendaciones para los d√≠as en pre-emergencia, sugiriendo el uso de mascarillas para adultos mayores, ni√Īos, embarazadas y enfermos cr√≥nicos.

A su vez, recomend√≥ el uso de le√Īa seca y picada, y privilegiar el uso de combustibles como el gas, pellet, derivados del kerosene o electricidad. As√≠ como tambi√©n, preferir el uso de bicicletas en lugar de veh√≠culos particulares.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora