Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:21
Cinematográfico operativo atravesó un camión en la vía para detener a asaltantes en Talca
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A bordo de una camioneta robada huyeron dos personas tras asaltar una vivienda en la comuna de Curepto, durante la madrugada de este jueves. La Tercera Comisaría de Carabineros de Talca los detuvo cuando cruzaban el puente sobre el río Claro.

Los imputados, con prontuario por otros ilícitos, fueron detenidos por el delito de robo con intimidación y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curepto, tras una cinematográfica persecución coordinada en la región del Maule.

El teniente Patricio Gutiérrez, jefe de la tenencia Abate Molina de Talca, detalló que la pareja sustrajo de la vivienda una camioneta cargada con especies de valor, como un motor eléctrico, sacos de papas y dinero en efectivo.

La víctima del robo llamó a Carabineros de Curepto y recalcó que el vehículo tenía un equipo GPS. Con ello se logró monitorear la camioneta desde Curepto, pasando por Pencahue, hasta llegar a Talca, explicó Carabineros.

Gutiérrez indicó que se debió solicitar apoyo a civiles, con lo que lograron cruzar un camión en el puente, encerrando a los prófugos y evitando que pudiesen atropellar a alguien en la frenética huida.

Finalmente, tras la detención, el tribunal decretó prisión preventiva contra los imputados, mientras dure el plazo de tres meses para la investigación. En tanto, las especies recuperadas, además del dinero en efectivo, serán devueltas a su legítimo propietario, junto con la camioneta.

Tendencias Ahora