La noche del sábado, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes acudieron a la calle Condell, de la población Fernández, tras un llamado que los alertó de la presencia de una persona baleada.

Al concurrir al lugar, los efectivos encontraron al afectado, identificado como Luis Bustos, quien fue derivado hasta un recinto asistencial. No obstante, murió horas después de la agresión, pese a la ayuda médica que recibió en el hospital local.

Carabineros logró ubicar a la esposa del presunto agresor, quien les indicó que el hombre habría ingresado a su hogar, ubicado frente al lugar de la agresión.

Según consignó Diario El Centro, Carabineros ingresó a la vivienda debido a la flagrancia de la situación, vivienda donde Estaban Vega habría sido sorprendido portando una escopeta calibre 12 y confesado ser el autor del crimen, indicó el subcomisario Thomas Riquelme.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, donde el fiscal Francisco Ávila lo formalizó los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y enviado a prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)