En fallo unánime, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declararon culpable a Sergio Andrés Carreño Montecino, acusado por la Fiscalía de matar a su propio hermano, hecho por el cual arriesga una condena de 13 años de cárcel.

Según establece el dictamen judicial y, tal como lo indicó el Ministerio Público, los hechos se remontan al 6 de enero de 2018, cuando se reunieron tres hermanos para compartir bebidas alcohólicas en el sector rural de Mercedes, en la comuna de Río Claro, informó Diario El Centro.

Durante la convivencia y ya pasada la medianoche, se registró una discusión, la que terminó cuando un joven tomó una cortapluma y apuñaló en el pecho a su oponente. La lesión alcanzó tal magnitud que la víctima sufrió una herida penetrante cardiaca que, a pesar de que fue trasladado de urgencia al consultorio local, igualmente falleció.

En el veredicto, los jueces establecieron que “se ha acreditado la participación culpable del imputado, toda vez que actuó de una manera inmediata y directa”.

Añadieron que “la intensión de matar se desprende de la utilización de un arma cortante con la forma certera en que se produjo el ataque y la fuerza utilizada, dirigida a una zona vital, como es el corazón”.

Por estos antecedentes, el fiscal José Alcaíno solicitó aplicar al imputado una pena de 13 años de cárcel. La sentencia, en tanto, se conocerá el miércoles.