Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 16:44
Suspenden velatorio de joven que murió en hospital de Curicó: fiscalía ordena autopsia
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la Fiscalía de Curicó ordenó retirar el cuerpo de Estefany Cabello Ponce, joven que murió en el hospital de esa ciudad tras presentar complicaciones en su embarazo de casi 5 meses, que derivaron en un aborto séptico.

La medida responder√≠a a acciones judiciales que inici√≥ la familia de la mujer, ya que sostienen que la estudiante de t√©cnico en parvularia habr√≠a fallecido producto de una posible negligencia m√©dica del hospital local, seg√ļn consigna el sitio Vivimos la Noticia.

De esta forma, personal del Servicio Médico Legal acudió hasta el domicilio donde era velada, suspendiéndose por ende hasta nuevo aviso sus funerales, que estaban previstos para esta jornada.

“La familia siente que los m√©dicos del Hospital de Curic√≥ no privilegiaron la vida de la joven”, se√Īala el medio.

El hermano de la joven, Roberto, asegura que intentaron rescatar la ficha m√©dica, pero que no habr√≠a registros. ‚ÄúSe borraron todas las fichas m√©dicas, pero tenemos los respaldos de unas ecograf√≠as que se le hab√≠an efectuado en el centro hospitalario‚ÄĚ, dijo.

El director del recinto médico sostuvo que se había hecho todo lo posible por salvar la vida de la mujer, pero confirmó que se realizarán auditorías para establecer o descartar responsabilidades en los procedimientos.

Estefany Cabello Ponce hab√≠a adquirido notoriedad p√ļblica a fines de 2014 por un lamentable hecho. En esa oportunidad denunci√≥ que hab√≠a sido v√≠ctima de burlas y denostada por haber sido convertida en un “meme” por parte de un guardia, hechos ocurridos en el mismo recinto asistencial donde esta semana falleci√≥.

Después de esa denuncia, el guardia fue desvinculado y se ordenó el cambio de la empresa de seguridad.

Tendencias Ahora