Este viernes, la Fiscalía de Curicó ordenó retirar el cuerpo de Estefany Cabello Ponce, joven que murió en el hospital de esa ciudad tras presentar complicaciones en su embarazo de casi 5 meses, que derivaron en un aborto séptico.

La medida respondería a acciones judiciales que inició la familia de la mujer, ya que sostienen que la estudiante de técnico en parvularia habría fallecido producto de una posible negligencia médica del hospital local, según consigna el sitio Vivimos la Noticia.

De esta forma, personal del Servicio Médico Legal acudió hasta el domicilio donde era velada, suspendiéndose por ende hasta nuevo aviso sus funerales, que estaban previstos para esta jornada.

“La familia siente que los médicos del Hospital de Curicó no privilegiaron la vida de la joven”, señala el medio.

El hermano de la joven, Roberto, asegura que intentaron rescatar la ficha médica, pero que no habría registros. “Se borraron todas las fichas médicas, pero tenemos los respaldos de unas ecografías que se le habían efectuado en el centro hospitalario”, dijo.

El director del recinto médico sostuvo que se había hecho todo lo posible por salvar la vida de la mujer, pero confirmó que se realizarán auditorías para establecer o descartar responsabilidades en los procedimientos.

Estefany Cabello Ponce había adquirido notoriedad pública a fines de 2014 por un lamentable hecho. En esa oportunidad denunció que había sido víctima de burlas y denostada por haber sido convertida en un “meme” por parte de un guardia, hechos ocurridos en el mismo recinto asistencial donde esta semana falleció.

Después de esa denuncia, el guardia fue desvinculado y se ordenó el cambio de la empresa de seguridad.