Casi 22 mil beneficiarios de esta comuna pueden comprar hoy todos sus remedios a precio de costo, lo que les permite ahorrar, en promedio, un 50% respecto del valor que estos medicamentos tienen en otros locales. Ese es uno de los principales logros alcanzados por la Farmacia Junto a Ti, que este sábado 15 de julio cumplirá su primer año de gestión.

El gestor de esta iniciativa fue el actual alcalde, Juan Carlos Díaz, quien destacó que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento de nuestra farmacia y, lo más importante, es que los vecinos así nos lo han hecho sentir”.

El jefe comunal valoró que “existe una gran conformidad por parte de quienes compran sus medicamentos en la Farmacia Junto a Ti. Nos agradecen la infraestructura, los tiempos de espera no son altos y, además, ha implicado un gran ahorro para sus bolsillos, que era nuestro principal objetivo”.

Asimismo, Díaz resaltó que “la farmacia ha significado una gran ayuda para la calidad de vida de nuestros adultos mayores, y para la gente que padece alguna enfermedad crónica, quienes deben medicarse continuamente y antes el dinero, simplemente, no les alcanzaba”.

El director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo, Leonel Rojas, comentó que venden más del doble que las farmacias municipales de Santiago, que exhiben los mejores números en ese sentido.

En esta línea, precisó que, en promedio, las ventas diarias llegan a los 4 millones de pesos y los vecinos se ahorran otros 4 millones. Ello, porque “como la Farmacia Junto a Ti vende todos los remedios a precio de costo, en promedio los usuarios pagan menos de la mitad de lo que los remedios valen en otros locales”, resaltó.

Tras informar que en este período han vendido 198.000 remedios a precio de costo, contó que partieron con 800 diferentes y hoy superan los 2.100. “Vamos creciendo en base a la necesidad real, ya que vamos trayendo medicamentos que han requieren los beneficiarios”, explicó.