Nacional
EFE aclara presunto retraso en modernización del ramal Talca-Constitución
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia causó la información del eventual retraso en la modernización del Ramal Talca-Constitución, la que habría sido aplazada hasta el 2018.

Cabe recordar que la modernización del Ramal Talca-Constitución incorpora diversas iniciativas, entre las que se cuentan la reconstrucción de la Estación de Talca, la recuperación de Estaciones patrimoniales y la adquisición de nuevos buscarriles.

Lee también: Autoridades solicitan reunión con EFE tras anuncio de postergación del Ramal Talca-Constitución

Desde el grupo EFE comentaron que “el proyecto de restauración de la Estación Talca, busca que esta infraestructura vuelva a atender a la comunidad que utiliza el Ramal Talca-Constitución, además de otros servicios ferroviarios.

La obra parti√≥ al inicio de este a√Īo y contempla la recuperaci√≥n de la nave y la rehabilitaci√≥n de sus inmuebles. Actualmente, el avance de los trabajos supera un tercio del total de las obras necesarias‚ÄĚ.

En cuanto a la recuperaci√≥n de las estaciones patrimoniales del ramal, desde EFE aseguraron que ‚ÄúFerrocarriles presentar√° al Ministerio de Desarrollo Social el proyecto para la realizaci√≥n de los estudios arquitect√≥nicos y de ingenier√≠a finales, con el objetivo de obtener la ‚ÄėRecomendaci√≥n Social’ para su materializaci√≥n, la que ya cuenta con los recursos econ√≥micos necesarios‚ÄĚ.

Una vez realizados estos estudios, ‚Äúel proyecto de intervenci√≥n ser√° presentado al Consejo de Monumentos Nacionales para que este se pronuncie respecto de la pertinencia de los trabajos en el contexto del cuidado patrimonial de las estaciones”.

A partir de esta calificaci√≥n la iniciativa de recuperaci√≥n ser√° entregada al Gobierno Regional, que deber√° gestionar los recursos para su realizaci√≥n, tal como fue acordado en el convenio suscrito el a√Īo pasado con esta finalidad‚ÄĚ, puntualizaron desde la entidad privada.

URL CORTA: http://rbb.cl/emyv
Tendencias Ahora