VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades supervisaron en terreno la habilitación de servicios básicos para damnificados por incendios en Nacimiento. Delegado presidencial, seremi de Energía y director regional de SEC verificaron la conexión eléctrica en viviendas de emergencia. Se inspeccionaron instalaciones eléctricas y se coordinaron acciones para agilizar procesos pendientes. Objetivo: garantizar suministro eléctrico seguro y conforme a normativa.

Durante la jornada de este martes, autoridades se trasladaron hasta la comuna de Nacimiento para supervisar en terreno el avance en la habilitación de servicios básicos destinados para damnificados por incendios forestales.

En la instancia participaron el delegado presidencial provincial de Bío Bío, el seremi de Energía y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes verificaron el estado de la conexión eléctrica en las viviendas de emergencia.

Al respecto, el seremi de Energía, Danilo Ulloa, señaló que durante la visita se inspeccionaron las condiciones técnicas de las instalaciones eléctricas y se coordinaron acciones para agilizar los procesos que aún se encuentran pendientes.

Todo este procedimiento, según explicó la autoridad, busca asegurar que las soluciones habitacionales cuenten con un suministro eléctrico seguro y conforme a la normativa vigente.

En tanto, desde la SEC informaron que continuarán trabajando en la revisión y fiscalización de las instalaciones.

Esto con el objetivo de acelerar las autorizaciones necesarias y permitir la pronta normalización del servicio eléctrico en la totalidad de las viviendas de emergencia.