VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un operativo del OS7 de Carabineros en Hualpén y Talcahuano, fue desarticulada una banda familiar dedicada al tráfico de drogas, con la detención de cinco personas, incluyendo un adolescente. Se incautaron más de 5000 dosis de pasta base y marihuana, junto a dinero en efectivo.

Una banda compuesta por amigos y hermanos, dedicada al tráfico de drogas en las comunas de Hualpén y Talcahuano, fue detenida por personal del OS7 de Carabineros.

La detención se realizó en el marco de un operativo efectuado en los sectores de la Población Condell y la Población Irene Frei.

El capitán Luis Vega, del OS7 de Carabineros, explicó que la banda estaba integrada por cuatro adultos y un adolescente, menor de edad.

Durante el operativo, realizado en coordinación con el GOPE Biobío, se incautaron más de cinco mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo.

En esa misma línea, el capitán Vega precisó que entre los detenidos hay hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 17 y los 57 años.

Por su parte, el fiscal Felipe Calabrano entregó más antecedentes de la investigación y se refirió a la formalización de los imputados por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Se trata de una investigación que se extendió por varios meses y que fue liderada por el Departamento de Drogas de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, la cual se inició a partir de una denuncia anónima.