VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre se excusa para no votar en Concepción alegando vivir a 200 km, pero Carabineros descubre denuncia por presunta desgracia. Mayor Escobar confirma que denuncia queda sin efecto. Individuo alega tener "temas familiares" y se retira antes de constancia. Servel lo tenía registrado como fallecido y llevaba 20 años sin volver a casa.

Durante la mañana de este domingo, en la Primera Comisaría de Concepción se dio cuenta de un hecho particular, debido a que un hombre llegó a excusarse para no votar en las elecciones. En ese instante, Carabineros detectó que tenía una denuncia por presunta desgracia.

De acuerdo a lo que informó La Radio, el aludido presentaba como excusa que vivía a más de 200 kilómetros de su local de votación, por lo que no podía emitir su sufragio.

“Al consultar su rut, arrojó una alerta por una denuncia por presunta desgracia, por lo que en este momento la presunta desgracia queda sin efecto”, indicó el Mayor Jordan Escobar.

La Radio conversó brevemente con el hombre, que aseguró que tenía “temas familiares”. Asimismo, se retiró rápidamente del recinto policial, logrando realizar la constancia para no participar del proceso eleccionario.

“Al revisar los datos en el Servel (…) la persona aparecía como fallecida. Nos indicó que tenía un tema con unos familiares. Se le indicó que debía ir al Registro Civil, y aclarar el tema respecto a su estado”, precisó la Teniente Blanca Vidal.

También se pudo averiguar, con el propio individuo, que llevaba 20 años sin llegar hasta su casa.

Hay que señalar que, durante la mañana, se registró gran cantidad de personas excusandose en Comisaría Virtual, lo que provocó que el sitio de internet presentara intermitencias.