VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una trabajadora del terminal de buses de la línea Nueva Llacolén en San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío, fue víctima de un violento robo donde los delincuentes la amenazaron y ataron para robarle más de 3 millones de pesos mientras rellenaba los estanques de petróleo. Carabineros y la PDI se encuentran investigando el caso, revisando cámaras de seguridad y entrevistando a testigos para esclarecer lo ocurrido.

Un violento robo sufrió una trabajadora al interior del terminal de buses de la línea Nueva Llacolén en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Los delincuentes le ataron las manos para posteriormente huir con 3 millones 300 mil pesos.

Esto ocurrió cuando la bombera estaba rellenando los estanques de petróleo de las máquinas y fue abordada por un grupo de sujetos que ingresó por una pandereta en la parte trasera del terminal.

Los delincuentes amenazaron con dispararle a la mujer, a quien además le ataron las manos y la arrojaron al suelo. Con la mujer reducida, se robaron los más de 3 millones de pesos, relató Jordan Peredo, presidente de la línea Nueva Llacolén.

Los primeros en llegar al lugar del robo fueron carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. El mayor Claudio Jiménez detalló que por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Sobre esas diligencias se refirió el subprefecto Rodrigo Arévalo, de la Biro Concepción, detallando que se levantaron los registros de las cámaras de vigilancia y se entrevistó a los trabajadores que se encontraban en el terminal.

El trabajo investigativo continúa para dar con los responsables de este violento robo en San Pedro de la Paz.