VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 37 años fue hallado sin vida en Hualqui, Bío Bío, siendo la víctima número 70 de homicidio en la región. Carabineros respondieron a un llamado por una riña en la Parcela “La Doña” y descubrieron el cuerpo con un disparo en el tórax en un camino vecinal. El autor, detenido tras diligencias, también resultó herido y buscó atención médica.

Como una persona de 37 años fue identificada la víctima de un nuevo homicidio en el Bío Bío, el número 70 ocurrido en la región, luego que un hombre fuera encontrado sin signos vitales en un sector rural de la comuna de Hualqui.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, un llamado telefónico al nivel 133 se comunicó sobre una riña que se estaba originando cerca de la Parcela “La Doña”, la cual se encuentra ubicada en el km. 3 de la Ruta O-728, sector de Quilacoya, comuna de Hualqui.

Es allí cuando Carabineros se percata que en un camino vecinal del sector El Ulmo, se encontraba tendido el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de 37 años de edad, el cual presentaba un impacto balístico en su tórax.

Detienen a sospechoso

La información fue confirmada por le fiscal Mario Elgueta, quien afirmó que luego que alertaran a Carabineros y al Ministerio Público, realizaron diligencias, que permitieron empadronar testigos y dar con el paradero del presunto autor del homicidio.

“Desde las primeras dirigencias pudimos empadronar testigos y recoger antecedentes del sitio de suceso y logramos la ubicación de testigos presenciales, incluso de la agresión. Frente a esta circunstancia pudimos obtener una declaración que permitió la detención de el imputado que también había resultado lesionado en el sitio de suceso y había tratado sus lesiones en el servicio médico local de Chiguayante”, afirmó el persecutor.

Tras identificar al sospechoso en un servicio de salud de Chiguayante, el sujeto fue detenido por Carabineros y además se logró encontrar el arma usada para matar a la víctima.

“Frente a lo anterior se dispuso la detención, se pidió autorización del Tribunal de Garantía para realizar la diligencia y se logra también dentro del mismo sitio de suceso ubicar el arma de fuego que habría sido utilizada en la lesión de la víctima”, agregó.

Las diligencias fueron realizadas por personal del OS9 de Carabineros y el Labocar, quienes permanecían hasta entrada la noche de martes en el sitio del suceso para dar con más antecedentes sobre el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)