VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos carabineros resultaron heridos y seis pasajeros lesionados tras una colisión entre una patrulla de Carabineros y un bus en Lota, Región del Bío Bío. El accidente ocurrió en calle Galvarino, cerca de la Plaza de Armas. Se sospecha que la patrulla omitió un Pare. Tanto los carabineros como los heridos fueron atendidos por Bomberos. El jefe policial indicó que los agentes iban a un procedimiento. El propietario del bus sugirió que la patrulla no respetó la señal de Pare al tener preferencia.

Dos carabineros heridos y seis pasajeros lesionados deja una violenta colisión vehicular en pleno centro de Lota, en la región del Bío Bío. Se presume la eventual omisión de un signo pare por parte de la patrulla policial.

La violenta colisión vehicular se registró en calle Galvarino con Serrano, a una cuadra de la Plaza de Armas, cuando —por causas que se investigan— una patrulla de Carabineros terminó destruida en la parte delantera tras colisionar contra un bus de la línea Playa Blanca, que transitaba con dirección hacia su terminal.

El choque dejó a dos carabineros lesionados y cuatro pasajeros heridos, lo que motivó la concurrencia de unidades de bomberos de Lota y Coronel.

Colisión patrulla microbús en Lota
RBB

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, el general Renzo Micono, quien se encontraba en una actividad protocolar en la comuna de Lota, afirmó que presumiblemente los efectivos iban a un procedimiento. Además, precisó que ambos funcionarios fueron trasladados al hospital.

Alex Roa, comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, confirmó que también resultaron lesionadas seis personas que venían en el microbús.

Por su parte, Luis Vera, propietario del taxibús, indicó que si bien se está investigando lo ocurrido, no descarta que la omisión de la señalética de Pare haya sido por parte de Carabineros, considerando que la máquina estaba transitando por una calle que tiene preferencia.

Hasta el lugar del accidente acudió personal de Bomberos de Lota y Coronel, y se indaga si el incidente ocurrió cuando la patrulla acudía a un procedimiento.

Colisión de patrulla policial con microbús en Lota
RBB