VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La exdirectora de Dideco en Tomé, Noelia Gajardo, será destituida por presentar un título falso de la Universidad de Talca, lo que le habría permitido acceder al cargo durante la gestión de la exalcaldesa Ivonne Rivas. Tras una investigación y sumario, se comprobó la falsificación del documento, siendo notificada de la sanción y de la devolución delos sueldos percibidos, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años.

La exdirectora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Tomé, Noelia Gajardo, será finalmente destituida tras haberse acreditado la presentación de un título profesional falso.

Lo anterior habría favorecido a Gajardo a acceder al cargo durante la administración de la ahora exalcaldesa de la comuna costera, Ivonne Rivas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, se constató que el diploma como “asistente social” de la Universidad de Talca, a nombre de la acusada, no tiene validez.

Decretan la destitución de exdirectora de Dideco en Tomé por título falso

La exfuncionaria ya fue notificada de la sanción luego de realizarse el sumario en su contra, el que comprobó los cargos formulados e ingresados a Fiscalía (falsificación de instrumento público).

Tras la investigación, se decretó, además, la devolución de los sueldos percibidos como jefa de Dideco, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 5 años.

Tales medidas disciplinarias fueron ratificadas por el actual alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres.

Hasta ahora, el Municipio no se ha referido al caso, mientras que concejales consultados por La Radio señalaron que esperan tener los antecedentes del caso mañana durante la sesión del Concejo Municipal.

Los concejales subrayaron la gravedad de los hechos que fueron acreditados durante el sumario administrativo.