VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos del cerro Buena Vista, Talcahuano, preocupados tras dueño de botillería baleado en robo. Hecho de violencia ocurrido en botillería El Peral deja propietario hospitalizado. Presidente de Junta de Vecinos señaló que la inseguridad en los cerros es preocupante y temen cierre de negocios por delincuencia. Vecinos piden mayor presencia policial y segunda patrulla en la zona.

Preocupación y temor existe entre los vecinos del cerro Buena Vista de Talcahuano, en la región del Bío Bío, luego de que el dueño de una botillería del sector fuese baleado en un robo con violencia.

Este nuevo hecho de violencia se registró la tarde del lunes en la botillería El Peral, ubicada en calle Andrés Bello. El dueño del recinto está internado en el Hospital Las Higueras tras recibir un impacto balístico en el pecho.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector, Yermy Mora, afirmó que “la inseguridad en los cerros (de Talcahuano) es inmensa”.

Además, manifestó su preocupación de que los locales de barrio decidan cerrar ante el avance de la delincuencia. “Con esta inseguridad, la mayoría de la gente quiere cerrar sus negocios y eso no lo podemos permitir. No podemos permitir que la delincuencia nos gane a nosotros”, enfatizó.

En ese contexto, confirmó que junto a la agrupación Península de Tumbes, están pidiendo a Carabineros redoblar la dotación policial y contar con una segunda patrulla en los cerros de Talcahuano.

Sobre la Subcomisaría inaugurada recientemente, Mora aseveró que, si bien fue entregada, todavía no está operativa.