VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El matinal "Tu día" se prepara para competir fuertemente en las mañanas de la TV chilena en 2026 con la llegada del destacado productor ejecutivo Miguel Ángel Luna, quien deja Mega después de 10 años para unirse a Canal 13. Luna, reconocido profesional de las comunicaciones, se reunirá con Priscilla Vargas y José Luis Repenning, con quienes compartió labores en Mega.

El bloque de las mañanas ha sido uno de los más competitivos de la TV chilena este 2025, el mismo en donde “Tu día”, da una fuerte pelea cada jornada. Por lo mismo, el 2026 viene recargado con un productor que abandonó los estudios de Mega, para incorporarse a las filas de Canal 13.

Para potenciar el espacio animado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, y continuar compitiendo fuertemente en las mañanas de la pantalla chica, el matinal sumará a sus filas a un importante nuevo miembro: desde enero tendrá un nuevo productor ejecutivo.

Productor deja Mega y se incorpora a Canal 13

Se trata de Miguel Ángel Luna, destacado profesional de las comunicaciones que llega al 13 luego de haber estado los últimos 10 años de su carrera en Mega, casa televisiva en la que se desempeñó en el último tiempo como productor ejecutivo y editor de contenidos del noticiario “Meganoticias prime”.

En Mega, Luna compartió labores con Vargas y Repenning, por lo que ahora se reencontrarán y volverán a sorprender a los televidentes con un espacio que mezcle la información con la entretención.

Luna es un destacado periodista y antes de Mega sobresalió en TVN, canal en el que trabajó en su departamento de prensa y en espacios emblemáticos como “Esto no tiene nombre”.

De esta manera, Miguel Ángel llega a reforzar “Tu día” y se unirá a un equipo en el que también destacan el jefe de contenidos Mauricio Huentenao, el director general Mario Urrutia y el productor general Andrés Venegas.