VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre vendiendo fuegos artificiales ilegalmente en el barrio Meiggs, comuna de Santiago. Al fiscalizarlo, encontraron una gran cantidad de elementos pirotécnicos. El sujeto, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales, fue puesto a disposición de la justicia.

Personal de Carabineros detuvo esta semana a un hombre que vendía fuegos artificiales en el barrio Meiggs, comuna de Santiago. Los funcionarios divisaron al individuo comercializando elementos pirotécnicos en Bascuñán Guerrero con Sazié.

Luego de detener al sujeto, los agentes descubrieron una caja y bolsas que contenían una gran cantidad de fuegos de artificio.

Se encontraron en 18 cajas de tortas, tronadores, petardos, caña silbadora, nueve cajas de súper fosforitos, 19 “palmeras” 39 sobres de “estrellita”, 49 unidades de pirovaras, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El sujeto detenido es de nacionalidad chilena y no tenía antecedentes penales. El imputado pasó a control de detención.

El mayor Jaime Hernández, comisario de la 3° Comisaría de Santiago, explicó que “se incautó una gran cantidad de pirotecnia, siendo este sujeto detenido por la ley de infracción al control de armas”.

“Del hecho se informó al Ministerio Público. Como institución seguimos reforzando los controles para prevenir riesgos que afecten a la comunidad”, afirmó.

Carabineros hace un llamado a los ciudadanos a denunciar situaciones de uso, comprar y venta de fuegos artificiales con el número de emergencias 133 o el cuartel policial más cercano.