VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de Tranaquepe y Las Pataguas llevan más de 90 horas sin luz tras el paso del sistema frontal en la región del Bío Bío. En Tranaquepe, más de 70 horas sin electricidad provocaron protestas contra Frontel por falta de solución. Además, reportan problemas con el agua. En Las Pataguas, entre 10 y 15 casas están sin energía, afectando a adultos mayores y la conservación de alimentos.

Hasta 4 días, es decir, más de 90 horas sin suministro eléctrico llevan vecinos del sector rural de Tranaquepe, ubicado al norte de la comuna de Tirúa; y en el sector Las Pataguas, en camino a Florida, provincia de Concepción.

Esto, recordemos, tras el paso del sistema frontal que afectó a diferentes zonas del país. Entre ellas, la región del Bío Bío.

Esta jornada de miércoles, los vecinos de Tranaquepe se manifestaron a raíz de la interrupción del servicio eléctrico. Según acusan, llevan más de 70 horas sin este suministro.

Por esta razón, decidieron salir a las calles para protestar en contra de la empresa Frontel, que -denuncian- no ha entregado solución a esta problemática que se originó tras las lluvias y el viento.

Además del problema de la luz, dicen que también presentan problemas con el sistema de agua potable rural. Recordemos que, durante ayer martes, habitantes de Cañete también se manifestaron por la misma razón.

Sin luz tras paso de sistema frontal durante el fin de semana

En la misma situación se encuentran los vecinos del sector Las Pataguas, en camino a Florida, en la provincia de Concepción. Según información de Radio Bío Bío, son entre 10 y 15 las casas que están sin suministro eléctrico.

Una de las habitantes damnificadas, Gloria Aguilera, comentó que al quedarse sin energía se quedan además sin agua porque se abastecen de “puntera”. A la vez, señaló “la mayoría de nuestros vecinos son adultos mayores, entonces es un tema de salud”.

“Además, tenemos el otro problema de que nuestros refrigeradores se empiezan a descongelar y nuestras compras que nosotros hacemos para el mes también se empiezan a descomponer y perdemos todos”, dijo a La Radio.