VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una alumna del Colegio Nuevos Horizontes, de 16 años, vivió momentos de angustia en medio de una balacera que dejó tres menores heridos. Relató que se encontraba en la biblioteca cuando comenzaron los disparos, temiendo por sus hermanos menores, también presentes.

Una alumna del Colegio Nuevos Horizontes, de 16 años, dijo que al momento de la balacera que dejó tres menores heridos, se encontraba en una reunión al interior de la biblioteca del establecimiento ubicado en San Pedro de la Paz.

Esta estudiante relató los momentos de angustia y terror que vivió, puesto que sus dos hermanos pequeños, también alumnos, estaban en el lugar donde ocurrieron los disparos.

“Comenzaron a buscar a otro niño solo por una venganza y ese niño no va a tener ni consecuencias, no va a recibir suspensión, cuando debieran echarlo ya por traer ese tipo de conflicto a la escuela”, comentó la joven.

De acuerdo con los primeros antecedentes recabados, hasta el establecimiento educacional llegaron tres personas —dos jóvenes y una mujer— que ingresaron a una de las salas ubicadas en el segundo piso y efectuaron disparos.

Los heridos corresponden a dos estudiantes de 17 años y un tercero de 18 años. Los menores habrían sido baleados en las piernas.

Preliminarmente, todo se habría originado por un conflicto registrado el miércoles afuera del establecimiento. Según expuso el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, “aparentemente, sería producto de riñas entre estudiantes motivado por temas de pareja”.

Balacera en colegio de San Pedro de la Paz

A juicio de la alumna, “hubo más de 10 balazos en el establecimiento”. Al preguntarle si estuvo en el momento de los disparos, la joven señaló que ella estaba en otra sala y que “todos se tiraron al piso, comenzaron todos a gritar que tenían que irse al piso”.

“Yo comencé a buscar a mis hermanos como loca, porque son niños chicos, menores de edad, que tienen 6 y 11 años… no es justo que estén en un lugar así”, relató.

Afirmando que “el establecimiento no está seguro. Dijeron que iban a traer a un guardia de seguridad desde el año pasado y aún no hay nada acá. Tampoco hay nada que nos asegure que vamos a estar bien”.

Según la versión de la alumna, las personas involucradas en este hecho se habrían enfrentado ayer cerca del consultorio.

La joven manifiesta que su único sentimiento en este momento es “terror”, puesto que mientras corría por la escuela buscando a sus hermanos “se escuchaban más balazos y yo sentía terror, ¿cómo sabía si mis hermanos estaban vivos o no?”.

“Estaban todos desesperados, nadie sabía qué protocolo hacer. Yo comencé a gritar como loca que todos se tiraran al piso”, precisó la estudiante.