VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres menores resultaron heridos en una balacera en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío. Dos jóvenes y una mujer ingresaron al establecimiento y dispararon en una sala del segundo piso. Los heridos son estudiantes de 17 y 18 años. Testigos describen momentos de terror y casi ser alcanzados por las balas. Autoridades aseguran que los heridos están fuera de peligro. Se investigan las causas del ataque, que podría estar relacionado con un conflicto previo.

Momentos de terror vivieron los estudiantes del Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, tras una balacera que dejó tres menores heridos.

De acuerdo con los primeros antecedentes recabados, hasta el establecimiento educacional llegaron tres personas —dos jóvenes y una mujer— que ingresaron a una de las salas ubicadas en el segundo piso y efectuaron disparos.

Los heridos corresponden a dos estudiantes de 17 años y un tercero de 18 años. Los menores habrían sido baleados en las piernas.

Una alumna del colegio, que estaba con compañía de un adulto, relató a Radio Bío Bío que al momento de la balacera “había un niño que era chiquitito, pero no sé de qué curso era”, afirmó.

Además, aseveró que “a mí casi me llega un disparo”. En tanto, la mujer que la acompañaba afirmó que “delante de ellos empezaron a tirar balazos”.

Hasta el establecimiento educacional acudió el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, quien indicó que los escolares baleados están fuera de riesgo vital. Uno fue derivado al Hospital Regional de Concepción y los otros dos al SAR de Boca Sur.

Además, afirmó a Radio Bío Bío que uno de los estudiantes habría recibido un disparo de “forma directa y los otros dos fueron alcanzados por rebote”.

Tras lo ocurrido, se están revisando las cámaras de seguridad para esclarecer cómo ocurrió esta balacera y con ello poder identificar a los responsables.

Preliminarmente, todo se habría originado por un conflicto registrado el miércoles afuera del establecimiento. Según expuso el alcalde, “aparentemente, sería producto de riñas entre estudiantes motivado por temas de pareja”.

Tras el ataque armado, los responsables habrían huido en un auto.